martes, 9 de octubre de 2012

Marihuana.El cultivo mixto.


Marihuana: El Cultivo Mixto.
COMBINAR INTERIOR Y EXTERIOR


Todos sabemos, que la planta de cannabis, se germina en primavera, y está lista para recoger en otoño.
Pues bien, os vamos a explicar una técnica de cultivo, que hemos practicado durante varios años y nos permita adelantar y conseguir cultivar nuestras plantas en invierno.

Resulta que tenemos recogida nuestra cosecha a medidados de Octubre, con lo que el ciclo de la planta ha terminado.

Iniciamos un nuevo cultivo, seleccionamos el banco de semillas y la variedad a germinar.
Pues bien con ayuda de un cultivo de interior,con  el qual, conseguimos dar la altura de  crecimiento  necesaria, para que nuestras plantas puedan pasar a el estado de floración.


A continución, hemos instalado un invernadero en exterior, con el objetivo, de mantener los meses de invierno, nuestras plantas resguardadas del frío, heladas, lluvias, granizadas y diversas inclemencias del tiempo.

Y nos permite el ahorro de luz, en nuestro cultivo.

Tenemos que pensar, que el clima de exterior que tenemos durante los meses de invierno, no nos sirve para el crecimiento vegetativo, ya que disponemos muy pocas horas de luz solar, por eso, acudimos a el cultivo de interior.

Una vez que nuestras plantas, han alcanzado el tamaño, que hemos considerado oportuno, para pasarlas  a floración.Las trasladamos al invernadero de exterior.

Dependiendo, de tu zona , nosotros aconsejamos sacar a exterior a partir del mes de febrero.Por que el invierno, ya empieza a ser menos duro y hemos comprobado que las plantas lo soportan mejor.En los meses de diciembre y enero, hemos notado que se relentizan bastante y no conseguimos el engorde  que buscabamos.

Eso si, poniéndolas en febrero, estarán listas para abril.Con las ventajas , que no hemos localizado plagas y obteniendo buenos resultados.

De cara al cultivo, se han utilizado abonos biológicos , utilizando los modelos de cultivo estandar.

De todas maneras, durante el día, al haber bastante sol, hemos tenido que mantener el invernadero abierto, para controlar el aumento de temperatura. Y al anochecer, con la caída de temperaturas, lo hemos cerrado.



A finales del mes de abril, a veces, como el aumento de temperaturas ya es considerable, dependiendo del año, hemos optado por quitar el plástico de pvc que envuelve el invernadero y así llevar el cultivo a su fín.







CONSEJO:
  • Intentar que las macetas no toquen directamente el suelo, está muy frio y pasas ese frío a las raíces, intentar ponerles alguna base, para resguardarlas.

  • Vigilar las horas de sol, que como se os olvide abrir el invernadero, se achicharran, el aumento de   tempertura es considerable.
  • Mantener los niveles de cultivo óptimos.


Fuente: Plantasagrada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.